Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

lunes, 7 de mayo de 2012

Pájaro del desierto

 EN EL ANIVERSARIO DE

Rabindranath Tagore

  


 PÁJARO DEL DESIERTO




      Un siete de Mayo en un lugar de la India nació un niño con alma de pájaro, de un pajarillo que había perdido sus alas. Está particularidad le concidionó tanto, que deseó dedicar su vida a buscarlas por todos los rincones de la Tierra, con la ilusión de algun día poder surcar el Cielo.




       Al principio, le costó abandonar su confortable nido donde estaba tan feliz que ni siquirera sabía llorar cual pájaro del desierto, del seco desierto de sus lágrimas. Cuando el tiempo pasó y creció, sí que lloró  y sus lágrimas crearon  inmensos ríos por cuyas frias aguas echaba sus barquitos de papel.








       De vez en cuando, atracaba en puertos de lejanas tierras sin nombre, el niño se bajaba y  vagaba por los campos perseguiendo al ciervo dorado que transitaba las noches de sus sueños. Por más que lo intentaba nunca lo alcanzaba y comenzó a escribirle cartas, cartas aladas que volaban bajo el hechizo de los vientos del desierto, como llamas ardientes, sustituyendo a las alas de su alma.




    Y escribió y escribió, y sus letras se transformaron en la canción más hermosa jamás cantada. Los árboles cuando la escuchaban alzaban sus altas ramas al Cielo dibujando poemas cubiertos de mariposas que revoloteaban de hoja en hoja y de flor en flor.




     Después de muchos años navegando, el muchacho se hizo más mayor y decidió crear él mismo sus alas, pintándolas en los lienzos de  paz y amor que guardaba en su corazón. Así, pintando y observando, llegó un día en el que posó su mirada en los ojos de su niño interior.  En ellos descubrió que por muy desoladores que fuesen los desiertos y que por mucho que durase el día interminable de su vida, siempre había una parte de su ser que permanecía  intacta :su canción. Y la cantó deleitando al mundo entero con el arpa de sus trinos, hasta que un siete de Agosto por fín voló, dejándo caer  todo cuanto tenía, excepto un estribillo que se quedó  flotando en el aire de todos los desiertos:  ¡Sólo me queda mi corazón libre!



      

Autora: Carmen Marín.. Abril 2012

2 comentarios:

  1. Quién es que no ha deseado poseer alas...? yo quería ser mariposa pero nací con versos camuflados en mis vértebras...y es así como llegué hasta tu portal...ahora puedo volar con alas en mis poemas y repartirlos...

    Precioso Pájaro del desierto...en que terminó su historia como todos terminaremos algún día...solos como vinimos... pero con la libertad tan deseada... el alma viajando a confines inesperados y el corazón derramando ternura y amor en la Tierra...
    efusivos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa lectura la que nos regalas ,muchas gracias Carmen,besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.