Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

jueves, 15 de marzo de 2012

Dedicado a mi madre.

 LA BUTACA DE MAMÁ


 


Por alguna razón nunca me deshice de la butaca de mamá. Siempre ha estado ahí, en el mismo rincón del salón donde ella se solía sentar.
Recuerdo cuando papá la tapizó de terciopelo verde dejando debajo la capa de terciopelo rojo que más me gustaba. Desde entonces para todo el mundo la butaca es verde. 



Yo, sin embargo, la sigo viendo roja, la miro por dentro. Se que a todo el mundo le parece vacía aunque yo la perciba llena; rebosante de viejos olores; evocadora de confortables tertulias y risas en las tardes de los domingos. 
Hubo otras tardes incómodas y grises que la cubrieron de llantos. Esos también los guarda. Tantos unos como otros, todos fueron momentos que impregnaron su suave textura y que aún siguen presentes tanto en ella como en mi mente.
Por alguna razón nunca me desharé de la mamá de la butaca. Siempre seguirá ahí, en el mismo rincón de mi corazón donde un día entró, se sentó y se quedó…

Carmen Marín

10 comentarios:

  1. Lo hermoso de los recuerdos, mi querida Carmen, es que los intenten pintar o tapizar del color que quieran, siempre para quienes hemos guardado memoria, permanecen como eran. Hermoso. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bellos recuerdos....!!
    Bello relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. te felicito Carmen,hermosas las fotografias,hermoso tu sentir,hasta como te expresas,yo no entiendo mucho de poesia,solo la siento,como se sentir mi musica cuando toco mi piano,sos magica amiga¡¡¡¡VE POR MAS¡¡¡yporsobre todas lascosas,lo mas hermoso es seguir siendo UNO MISMO. BESOS¡¡

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente entrañable. Gracias por tu compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nos trasladas a los recuerdos familiares,llenos de ternura,de risas,de sentimientos entrañables.Tu madre y todas las madres,se encuentran unidas con tu escrito.
    Gracias por compartilos Carmen.
    Abrazos.
    MªJose Pons

    ResponderEliminar
  6. Que sentimientos hacia una madre, deseo que mis hijos sienta ese amor hacia mí. Besos y abrazos a todas las madres

    ResponderEliminar
  7. ¡preciosos sentimientos, vaya los únicos que pueden despertar una madre en un hijo o hija!!

    ResponderEliminar
  8. Un blog hermoso y una musica excelente, las fotografías, los recuerdos...

    ResponderEliminar
  9. Precioso. No agregaré nada más porque lo dices todo... Gracias. Es hermoso sentir con lo que otros sienten. Un regalo de la vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos recuerdos que siempre quedarán en uno.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.